LA PREVIA - COPA DEL MUNDO SUDAFRICA 2010

Publicado por Paion Navalina lunes, 7 de junio de 2010


GRUPO A - FECHA 1
SUDAFRICA vs. MÉXICO

TRAS 11 TRIUNFOS CONSECUTIVOS, ¿SEGUIRÁ ESTA RACHA?

Sudáfrica, por su condición de anfitrión de la Copa Mundial y gracias a la tradición, tiene la "etiqueta" de candidato a clasificar a las fases siguientes, pero en esta edición de la máxima cita futbolera no salio tan afortunado como en otras ocasiones: se medirá con México, una de las potencias de CONCACAF; Uruguay, un histórico que vuelve a la competencia con la contundencia de Diego Forlán; y Francia, que de la "mano" de la fortuna, y un entrenador bastante creyente en los astros quiere volver a la definición tras ser derrotado por los italianos.
Su debut estará enmarcado contra el equipo del Vasco Aguirre (MEX). (jph
)

Los jugadores mexicanos "juegan bien la pelota, son buenos jugadores, son rápidos, especialmente los delanteros. Creo que será un partido abierto", dijo Mphela durante una rueda de prensa en el hotel de concentración de los Bafana Bafana en Johannesburgo.

Los sudafricanos vencieron a Dinamarca 1-0 en un partido amistoso, encadenando una racha de once victorias consecutivas a cuatro días de medirse a México en el partido inaugural del Mundial.

Los jugadores que dirige Javier Vasco Aguirre "dejan mucho espacio detrás de ellos porque atacan mucho y creo que tenemos posibilidades contra ellos", añadió Mphela, autor del gol de la victoria de su equipo frente a Dinamarca.

"Estamos muy motivados, creo que necesitamos seguir centrados en el partido y dar algo grande a los aficionados el viernes", añadió junto a su compañero Kagisho Dikgacoi en la rueda de prensa previa al entrenamiento que el equipo sudafricano tenía previsto realizar por la tarde.

"He visto algunos partidos, son un buen equipo, será difícil para nosotros vencerlos, pero creo que podremos conseguirlo, siendo un equipo, trabajando como un equipo", afirmó el centrocampista Reneilwe Letsholonyane.

El equipo sudafricano, que entrena el técnico brasileño Carlos Alberto Parreira, rezuma optimismo ante la proximidad de su primer choque mundialista, en su casa y ante México. "Estamos más que preparados, hemos estado en el (estadio) Soccer City, hemos sentido la emoción, queremos más de eso. Es lo que soñamos como jugadores, jugar esta competición, jugar en un ambiente como ese, con el público animándote", dijo el portero sudafricano Moneeb Josephs.

"El viernes es un gran partido para nosotros, es un partido que hemos estado esperando y estar en el Soccer City con todos los aficionados con nosotros... va a ser un día duro para México", añadió Josephs.(fifa.com)


LA MEJOR SELECCION TRI DE LA HISTORIA?

Los mexicanos Andrés Guardado y José Jonny Magallón se mostraron ansiosos porque empiece la competición y aseguraron que México tiene equipo para ponerle las cosas difíciles a cualquier selección mundialista.

"Creo que México puede superar a Sudáfrica si hacemos lo que quiere Javier (Aguirre). Creo que el equipo está muy trabajado para hacerle daño no sólo a Sudáfrica sino a cualquier equipo", señaló el jugador durante una rueda de prensa. "El Tri está capacitado para hacer un buen Mundial",confirmó Magallón. El central señaló que aunque el equipo tiene información acerca de Sudáfrica, de nada vale analizar al rival: "Lo importante es lo que podamos hacer en la cancha", concluyó.

"En los últimos partidos se ha hecho lo mejor posible", dijo Guardado en relación a la gira Europea del Tri, donde los resultados han supuesto una importante inyección de moral para los mexicanos, que aspiran a alcanzar por primera vez el quinto partido de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

"Estamos en un buen momento, sobre todo después de Europa", aseguró Guardado, para quien el hecho de plantar cara a equipos como Holanda o Inglaterra, que siempre parten como favoritos, sirvió para demostrar que México puede competir con las mejores selecciones "de tú a tú". "Nadie cuenta con México", advirtió el jugador mexicano, "pero en estos partidos vimos que estamos muy bien y con mucha confianza".

"Nos vemos con capacidad" para llegar como mínimo a cuartos de final, concluyó el delantero antes de ponerse a las órdenes de Javier Aguirre en la sesión de trabajo.(fifa.com)



COPA DEL MUNDO SUDAFRICA 2010

10.00 SUDAFRICA vs. MÉXICO TVN - TVN ONLINE

14.30 FRANCIA vs. URUGUAY TVN - TVN ONLINE

0 comentarios

Publicar un comentario

TABLA DE POSICIONES

PRIMERA DIVISION
PRIMERA DIVISION B
TERCERA DIVISION A
TERCERA DIVISION B

Buscar

Sigue A La Roja En El Mundial